lunes, 13 de mayo de 2013

Comuniones con Mordisco

¿Tienes alguna comunión en las próximas fechas? Hoy contamos con el excepcional asesoramiento de Rosa Iglesias para triunfar con  nuestro look sin que se nos vaya la vida en ello. Como todas sabréis esta super-woman además de guapísima es empresaria, profesora, asesora de imagen y redactora de El Estilario ¡todo un orgullo que comparta hoy con nosotros sus claves de estilo!



Vestirse para ir a una comunión (Por Rosa Iglesias)

Las comuniones están a medio camino protocolario entre los bautizos y las bodas. Ni son tan ceremoniales como estas últimas ni tampoco estrictamente familiares como los primeros. Para no acabar metiendo la pata y sobre todo, alejar las ideas de bombero; algunas recomendaciones:

- Un vestido es el salvavidas ideal. Si no sabes de qué palo irá la gente, con un bonito vestido de seda corto acompañado de unos zapatos de tacón y un bolsito de piel con tira de cadena dorada, acertarás seguro.
- El largo está permitido. No existe ese protocolo tan cerrado de las bodas, que dicta que a mediodía no se va de largo. Puedes llevar perfectamente ese vestido largo que te encanta. Eso sí, largo nunca como sinónimo de alfombra roja. Olvídate de los vestidos largos de aire ceremonial. No confundamos.


- ¿Por qué no pantalones? Un bonito pantalón palazzo, fluido, con un top y cartera de mano resultará un conjunto más que interesante. Alejado de estereotipos pero adecuado para el momento.
- Las comuniones suelen celebrarse en primavera, por lo que piensa en que a tu conjunto elegido, habrás de ponerle una chaqueta. Las chaquetas comodín son o bien las sencillas de punto o las de corte torera, sin cuellos. Se adaptan tanto a vestidos como a pantalones.



- Si eres la mamá de la criatura, puedes permitirte alguna licencia más. Elige un vestido especial, con algún tejido bonito. Es el día de tu niño o niña, pero un poquito también, el tuyo.

Por supuesto, hay cosas que no deben pasarte por la cabeza, como ir el vaqueros. Tampoco las deportivas. O entaconarte si no es lo tuyo. Ir de plano es siempre una opción estupenda con la que se puede lucir igualmente elegante. Eso sí, independientemente de la altura del tacón, el zapato ha de tener un mínimo de calidad. No al plastiquete brillantón. Con los largos de las prendas, es tan malo ir con un vestido de casi se me ve la retaguardia, como llevarlo con cola trasera me han premiado y subo a por mi Óscar. Sentido común y naturalidad. 

¡Muchísimas Gracias a Rosa! ¿Y vosotras? ¿Habéis cogido alguna idea?

2 comentarios: